Efecto HDR ( High Dinamic Range) - Rus&Les

jueves, 5 de septiembre de 2013

Efecto HDR ( High Dinamic Range)


Hola a tod@s !
Lo prometido es deuda, con un día de retraso ( I´m sorry ! jeje) pero es que no me fué posible

Voy a contaros como yo hago el efecto HDR en diversas fotos  con Photoshop . Hay seguro que otras maneras, más complicadas ó mas sencillas, pero aquí va la mía, yo creo que es un modo muy sencillo, espero que os guste
Comenzamos
Partimos de esta foto

Foto Original
1.-Duplicamos capa, y la ponemos como superposición ( opacidad : 50%)
2-Volvemos a duplicar capa y desaturamos
3-Invertir ( Imagen/ Ajustes/ Invertir)
4-Filtro / Desenfocar/ Gaussiano ( aprox 40% pero depende de la foto, al gusto)
5-Superponer

El resultado es esta foto
Efecto HDR


Hay una diferencia considerable verdad??

 En el caso de la foto de la guarde , quise meterle otro efecto, ya que tenia pensado poner un bocadillo con un divertido mensaje. De modo que le puse bordes ( esta es la parte mas fácil)

6-Filtro/ Galería de Filtros/ Bordes Añadidos / en mi caso puse los siguientes valores :
   Grosor del Borde: 3
   Intensidad del Borde: 3
   Posterización: 1


Finalmente el bocadillo y el mensaje , lo realice con Adobe Ilustrator, usando un vector.



Y aquí tenemos el resultado. Espero os sea de utilidad este sencillito tutorial . Para cualquier duda aquí me tenéis .

un saludito !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario